close
close

Casos de éxito

Vente privee

24 abril 2009

El éxito de la venta privada on line

Descripción de la empresa

Vente-privee.com es una empresa francesa que organiza ventas privadas online de productos de marca con descuentos (outlet). Se ofertan, fundamentalmente, productos de moda y equipamiento para el hogar. Está dirigido fundamentalmente a las mujeres.

La empresa tiene sus orígenes en el sector de la liquidación de excedentes. En 2000, los fundadores tuvieron la idea de desarrollar un negocio  que tendría por objetivo liquidar los stocks de las marcas de una manera rápida, a través de internet, y sin dañar su imagen. Así, se nació en el 2001 el sitio web www.vente-privee.com. Actualmente, vente-privee.com está presente en Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido. En nuestro país opera desde septiembre de 2006.

La empresa facturó 23 millones de euros en 2008 en España y 510 millones en Europa y cuenta con un tráfico de 1,4 millones de usuarios únicos al mes. En la actualidad, 900 profesionales de 30 nacionalidades diferentes y una edad media de 31 años componen su plantilla.

Con 28 millones de productos vendidos en 2008 (+ 51%) y una media de 55.000 paquetes enviados al día, la actividad comercial se ha multiplicado por dos en 2008.

Para responder a este crecimiento, la empresa ha invertido 25 millones de euros en el equipamiento de dos nuevos almacenes en 2008: Lyon II y Mitry Mory (Región parisiense). Esto representa 40.000 m² suplementarios y una superficie logística total de 125.000 m².

Descripción de la tienda:

vente-privee.com organiza ventas privadas limitadas en el tiempo,  de 2 a 3 días de duración, de productos de marcas internacionales. Las ventas están reservadas para los socios registrados en el sitio web. Para poder registrarte es necesario ser apadrinado por otro socio ya inscrito.

Cuarenta y ocho horas antes de una venta, todos los socios de vente-privee.com reciben un e-mail de invitación con un tráiler, para anunciar la próxima inauguración de dicha venta. Si el socio está interesado en la venta, debe inscribirse previamente desde el e-mail o en la página web.

Cuando el usuario entra en la tienda, dispone de un panel con todas las marcas que actualmente tienen abierta la venta y las que la tendrán próximamente.  Para las ya abiertas puede entrar en la tienda y en las próximas podrá inscribirse.

Salvo la navegación inicial por categorías, el catálogo de todas las ventas se estructura de la misma manera, por lo que el usuario habitual está familiarizado con la navegación.

El pago  se puede realizar con tarjeta de pago (VISA, Mastercard y American Express) o con Paypal.  El envío se realiza mediante Paquete azul o a través de una empresa de transportes.  Cuando se envía el pedido, se informa al socio vía correo electrónico. La devolución del producto se puede realizar dentro de los 7 días tras la recepción del paquete.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020