close
close

Casos de éxito

Vegaffinity

13 julio 2017

Vegaffinity es una iniciativa murciana que engloba a toda una comunidad en torno a la cultura vegetariana. Su web ofrece múltiples alternativas: Recetas, tienda online, foro, información nutricional y un blog.

En el año 2014 se creó Vegaffinity en versión web y la aplicación para dispositivos móviles, con el objetivo de proporcionar información nutricional y dietética a las personas vegetarianas o veganas. Los usuarios también tienen a su disposición multitud de recetas, un foro vegetariano y contenido que se actualiza constantemente. 

Comercio electrónico

Debido a la buena acogida del proyecto, a finales de 2015 se presentó la tienda en línea de alimentación vegana y suplementos nutricionales para seguir una dieta completa y saludable.

Tienda online Vegaffinity

La tienda online tiene una categorización de productos sencilla e intuitiva, mostrando 5 secciones generales, que a su vez se dividen en subcategorías. También presenta un menú de marcas que permite consultar todos los productos de una marca concreta.

El comprador puede elegir según sus gustos y preferencias dentro de una gran variedad de productos. Además, ofrecen diversas formas de pago (transferencia, PayPal y tarjeta de crédito) y los clientes de la península reciben sus pedidos en tan solo 24 horas.

Otro factor que ha contribuido al éxito de la tienda online de Vegaffinity es su estructura logística. Ha costado tiempo y esfuerzo conseguir un sistema de envío rápido que pueda transportar alimentos congelados y refrigerados. No ha sido sencillo por el elevado coste de este tipo de transporte con la exigencia de una entrega prácticamente inmediata. 

Evolución del negocio

El modelo de negocio de Vegaffinityes un caso de éxito avalado por las cifras de crecimiento que presenta. Cada mes acceden a Vegaffinity, a través de la web o de la App, un total de 150.000 usuarios únicos. Tienen unos registros de una media de 400.000 páginas vistas mensuales, se entregan 400 pedidos todos los meses y el ritmo de crecimiento lo tienen establecido en un 20%.

Estos buenos registros les han permitido también comercializar publicidad de marcas del sector vegetariano, a través de banners o recetas patrocinadas, en las que la marca indica los productos y el equipo de Vegaffinity elabora las recetas. 

Estrategias de marketing digital

El Inbound Marketing ​centra su estrategia principal de marketing, especialmente a través del marketing de contenidos. Con los contenidos aportan valor al tiempo que recomiendan un producto o servicio. En Vegafifinity se integra la recomendación de productos con la presentación de recetas dignas de la mejor alimentación vegetariana. El usuario puede adquirir los ingredientes en la tienda vegana.

La dinamización de las redes sociales es otro pilar importante, puesto que consigue un contacto directo con su público objetivo, sus clientes potenciales, que a su vez también permite generar leads.

Facebook de Vegaffinity

La estrategia de publicidad que se utiliza en las redes sociales sigue criterios visuales y dinámicos. La presentación del plato acabado o el lanzamiento de encuestas interactivas son algunas de las acciones que permiten presentar el producto de manera divertida y atractiva.

Otra de las herramientas que usan es el e-mail marketing, publicando boletines periódicos. Y, por último, crean campañas de publicidad de pago en buscadores como Bing o Google. El objetivo, en este último caso, es el posicionamiento a través de palabras clave.

El presupuesto de marketing representa el 15 % de los ingresos generados. 

​Posicionamiento natural en buscadores 

El SEO es un gran aliado del marketing digital y una pieza fundamental para cualquier negocio online. El equipo de Vegaffinity se esfuerza continuamente para atraer tráfico a la web y generar altas tasas de crecimiento que permitan seguir aumentando las ventas. Para ello, optimizan las palabras clave o términos capaces de situar el negocio en la primera página de Google. Un buen posicionamiento aumenta las visitas al blog y las conversiones de la tienda vegana. A la vez, es importante crear contenido de valor para los usuarios, puesto que es clave para generar entradas y conseguir un peso relevante en la red. 

La última apuesta de la tienda online es la incorporación de nuevas líneas de producto. Ahora venden también zapatos y sandalias veganos de comercio justo, accesorios, cosmética natural y ropa.

Opinión del consultor

Tres años después de su lanzamiento, el éxito del proyecto ha sido rotundo y se ha convertido en todo un referente online de la comunidad vegetariana de habla hispana.

Como hemos visto anteriormente, tanto la tienda online como la página están presentando unos números muy buenos, así como una importante tasa de crecimiento. El objetivo actual de sus promotores es consolidar el sitio como el mayor recomendador de productos veganos de la red.


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otros casos de éxito

Tu climatización online logo
01 junio 2018
Balneario de Archena
02 enero 2018
Logotipo Hawkers
05 diciembre 2017

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.