close
close

Casos de éxito

Tu Caja

30 abril 2010

La búsqueda de una necesidad

Descripción de la experiencia

El Grupo Tu Trastero acaba de iniciar una nueva experiencia en Internet con la puesta en marcha de una tienda online especializada en vender cajas de cartón y material de embalaje para las necesidades de sus clientes.

El proyecto, www.tucajamaterialdeembalaje.com, se convierte en una novedosa fórmula para ofrecer a los consumidores de forma rápida, cómoda y sencilla cajas de cartón o material para embalar. Además, ofrecen descuentos en función del volumen de la compra y puntos que se pueden canjear en posteriores compras.

Según los propios responsables de la tienda online, la web tiene en cuenta la necesidad de personalizar los pedidos. Los usuarios deciden en todo momento cómo será su pedido. Pueden configurar el color, la forma, el tamaño, las unidades, e incluso pueden dotar a las cajas de la identidad propia de la empresa añadiendo el logotipo en la tapa.

Entre las ventajas de este proyecto de comercio electrónico destacan la usabilidad del sitio y el sencillo proceso de compra, que evita cualquier pérdida de tiempo al cliente. Además el pedido estará en el domicilio en un corto periodo de tiempo de 1 a 2 días.

tucajamaterialdeembalaje.com

 tucajamaterialdeembalaje.com

Descripción de la web

La web presenta un diseño funcional  con un nivel de usabilidad sencillo y adaptado a cualquier usuario. En la parte izquierda se encuentra uno de los accesos al menú con clara organización del catálogo, acceso a la información básica del sitio con las condiciones de venta, políticas generales y condiciones de privacidad.

En el centro de la home hay un rápido acceso a los principales productos de la tienda, mientras que en el extremo derecho se visualiza el carro de la compra, con el importe del pedido, el botón confirmar y el bloque de atención al cliente.

Destaca el apartado Preguntas Frecuentes donde se recogen las principales cuestiones que debe tener en cuenta el comprador sobre el pedido, entregas, pagos, costes de envío, mercado al que se dirige la tienda o la política de devoluciones.

Valoración del consultor

En Internet una de las claves para lograr que un proyecto funcione es encontrar una necesidad descubierta o no atendida que se pueda comercializar por la Red sin complicaciones, con un sistema logístico sencillo y en un corto periodo de tiempo.

Tucajamaterialdeembalaje.com ha entendido estas premisas básicas y se ha atrevido a lanzar un sitio de comercio electrónico que garantiza una navegación sencilla y usable, que comercializa un producto susceptible de distribuirse a través del medio digital y que aprovecha las ventajas de la Red para posicionarse en buscadores.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020