close
close

Casos de éxito

Tahe

13 junio 2008

Productos profesionales disponibles también para el consumidor final.

Descripción de la empresa

Tahe es una empresa del sector de la peluquería, con sede en Murcia, y dedicada a la fabricación y venta de productos cosméticos, de peluquería y, en los últimos años también, a dotar del equipamiento necesario a los centros de belleza para la realización de tratamientos. La empresa está presente en el mercado nacional e internacional.

El sitio web presenta una muestra de las actividades de la empresa e incluye  una sección de productos con tienda online tanto para cliente final como para su amplia red de profesionales.

Descripción de la tienda

El sitio corporativo es la carta de presentación de la empresa en sus múltiples actividades, por lo que presenta información tanto de la empresa como de sus productos. La información corporativa está presenta en los enlaces de historia y en los apartados de Tahe en el mundo donde se permite contactar con la red de distribución de la empresa.

La tienda online está destinada a dos grupos de compradores: profesionales y particulares, y ofrece dos tipos de productos: peluquería y estética.

Cada producto se presenta englobado en su familia y ofrece una escueta información de características y una imagen de referencia.

El precio está presente en la mayoría de los productos estándar, aunque algunas de las gamas no ofrecen precio, debiendo consultar con el distribuidor de zona.

El proceso de selección de productos es sencillo, basta acceder a una línea de productos, elegir la ficha que nos interesa e indicar sobre la misma las unidades que se desean adquirir, incorporándose directamente al carro de la compra.

El modo de compra exige el registro previo del usuario. La forma de pago admitida es la tarjeta de crédito, y se realizar a través de una pasarela bancaria.

Carro de la compra de Tahe
Home Tahe

Una de los aspectos más destacados de la web es la información ofrecida sobre todas sus campañas y presentaciones de productos. Para lo que emplean la sección de Prensa  y la de Noticias.

El posicionamiento en internet se centra especialmente en la aparición en algunos foros con sus planchas de pelo y algunos productos con marca reconocida por el sector.

Valoración del consultor

La empresa TAHE consolidada en el sector de la peluquería y la cosmética en la Región de Murcia está utilizando internet principalmente con dos objetivos.

El más inmediato, ofrecer un canal de venta directo y autónomo a su red de profesionales permitiendo la adquisición de las gamas de productos más consumidos. Y a medio plazo, ofrecer información actual y permanente sobre la propia empresa y su trayectoria en el mercado nacional e internacional como medio de diferenciación respecto a su competencia directa.

Suponemos que la gama de productos ofertados se irá incrementando en la medida en que la compra online se vaya consolidando entre el sector, todavía bastante ajeno al empleo de las nuevas tecnologías, especialmente entre los profesionales de más edad.

El canal de internet también es empleado por la empresa para realizar acciones de promoción orientados al cliente final, como por ejemplo la información más técnica que ofrece sobre su sistema de fotodepilación, y al cliente profesional informándole de los puntos de distribución más cercanos y de las acciones formativas programadas para este colectivo.

La sección de prensa también cubre esta función de autopromoción, mostrando las publicaciones propias o externas en las que incluyen sus campañas.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020