close
close

Casos de éxito

Somos muy perros

31 julio 2014

Bajo el lema "El portal que tu perro y tú estabais esperando" encontramos una completa web dedicada al mundo canino que ofrece productos, noticias, artículos y servicios relacionados con estos animales.

Este joven proyecto, que comenzó a elaborarse en julio de 2013 tras un estudio de mercado, abrió sus puertas el pasado abril de 2014, teniendo como elemento diferenciador respecto a otras tiendas similares los servicios adicionales que ofrece.

Y es que, además de la tienda para mascotas, se ofertan multitud de servicios, uniendo a los profesionales con los usuarios a través de un club que da acceso a educadores, canguros, paseadores, peluqueros y veterinarios, entre otros.

También dispone de la posibilidad de estar informado sobre eventos caninos, cursos, etc., así como la compra de entradas a través del mismo portal o la posibilidad de efectuar consultas de asesoría jurídica especializada en mundo animal.

Según nos indica su gerente, Raúl Hernández, “con tan sólo 2 meses, la tienda ya está obteniendo unos resultados bastantes interesantes”.

Descripción de la web

El diseño global está pensado y desarrollado para crear un entorno agradable que invita a navegar por todas las secciones y descubrir los diferentes contenidos que aloja el sitio.

Destaca la portada con un gran banner perfectamente integrado en la web, donde presentan al usuario desde el primer momento los diferentes servicios.

Portada de la web Somos muy perros Listado de productos Tienda Somos muy perros

Además de la tienda online, el sitio cuenta con otras áreas de interés para los usuarios, como el Club, que conecta usuarios con profesionales, noticias y eventos.

Tienda online

La tienda online www.somosmuyperros.com tiene una estructura clara, donde se puede filtrar por categorías y subcategorías, además de poder emplear el buscador con palabras clave.

Seleccionando los filtros correspondientes, se muestran los diferentes productos con fotografía,  precio y valoración de clientes, todo lo necesario para poder escoger el producto o acceder a su ficha.

La ficha de producto contiene información detallada, con la posibilidad de añadirlo directamente al carrito de compra. Además, cabe destacar que si se es miembro del Club Premium se puede acceder a precios más bajos, entre otras ventajas.

El proceso de compra es sencillo e intuitivo y permite al usuario ejecutarlo de una manera amigable y cómoda, facilitando la conclusión de la misma gracias a numerosas opciones, como  el caso de no estar registrado previamente, en el que se nos pregunta si queremos ser “Usuario Free” o “Usuario Premium”, que conlleva un método de fidelización para los más asiduos, obteniendo interesantes ventajas a cambio de una pequeña cuota anual.

Marketing online y publicidad

Las acciones de marketing actualmente son llevadas a cabo por la empresa Dos Veces Marketing, donde diseñan estrategias para lograr la mayor repercusión y promoción posible.

En cuanto a SEO y SEM, están realizando un plan de posicionamiento natural y en septiembre tienen previsto iniciar campañas de Google AdWords.

Presencia en redes sociales

Su presencia en redes sociales es muy activa, tanto en Facebook como en Twitter y Google+.

Todas las novedades están enlazadas entre las diferentes redes sociales, por lo que no queda ninguna desatendida. Cabe destacar que el perfil de Google+ ya ha recibido un total de 22.781 visitas.

Opinión del consultor

Pese a la competencia que hay en el mercado de las tiendas virtuales de mascotas, somosmuyperros.com se abre paso con servicios diferenciados, donde fusionan las necesidades de los amantes de las mascotas caninas con la información, venta de productos, servicios y actividades.

Estar enfocado al público y al profesional a la vez, le permite explotar diferentes áreas del mercado con productos y servicios por un lado, y asesoramiento por el otro.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otros casos de éxito

Balneario de Archena
02 enero 2018
Logotipo Hawkers
05 diciembre 2017
ForoCoches.com
06 noviembre 2017

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.