close
close

Casos de éxito

Redyser Transporte

29 noviembre 2016

Redyser es una empresa murciana de transporte urgente y mensajería referente dentro del sector español. Cuenta con más de 200 centros de distribución repartidos en todo el territorio peninsular, incluido Portugal, y disponen de todo tipo de soluciones logísticas y servicios específicos para el e-commerce.

Redyser Transporte, Redyser.com, es una compañía murciana de mensajería, correspondencia, almacenaje, manipulación de documentos de todo tipo y transporte urgente. Nace en 1991 con la vocación de dar respuesta logística a cada tipo de empresas y cliente.

Este año la empresa celebra su 25 aniversario y lo hace junto a sus más de 2.500 clientes, con una plantilla de más de 1.500 trabajadores y unas instalaciones que superan los 60.000 m2. En 2015 su facturación superó los 37 millones de euros y el e-commerce representó el 22% de las expediciones totales.

En los últimos años se ha adaptado a los cambios en el sector logístico incorporando a su paquete servicios como la logística para el e-commerce y el servicio ecológico.

Entre los servicios destacados de Redyser podemos encontrar:

  • Entrega a la Carta. Un servicio exclusivo de Redyser para su división e-casa en el que el destinatario tiene el poder y decide cuándo, cómo y dónde recibir su paquete hasta el último momento.
  • Envía ahora online. Para realizar envíos desde el propio domicilio.

La gestión empresarial se lleva a cabo a través de 12 Centros de Operaciones distribuidos por toda España, incluyendo su central en Murcia. A estos centros hay que sumar todas las demás agencias Redyser, situándose así en más de 200 puntos operacionales.

El grupo empresarial ha obtenido certificaciones, sellos de excelencia y multitud de premios de diversa índole. Algunos ejemplos son:

  • Certificación AENOR ISO-9002 a la calidad en el servicio de transporte, almacenaje y manipulación para todas sus delegaciones, obtenida en 1999.
  • Premio Mercurio 2001 otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de la Región de Murcia.
  • Premio FROET a la Trayectoria Empresarial (2002 y 2010).
  • Sello de Excelencia Europea 300+ por el sistema de gestión (Modelo EFQM de Excelencia) en 2010.
  • Premio Empresa Social 2014 en la categoría de Medio Ambiente por Kilómetros Verdes.

Modelo de franquicia

En su camino hacia el crecimiento decide poner en marcha un modelo de negocio para franquiciados, Mi Ecored. De esta manera, consigue estar presente en multitud de zonas urbana con alta densidad de población y con un modelo ecológico compuesto por coches, motos eléctricas y bicicletas de carga asistida eléctricamente.

En 2013 se puso en marcha la primera ecofranquicia de Mi Ecored en Murcia y después vendrían muchas más, como las de Mollet de Vallés, Olot, Benidorm, Sagunto, Jaén y Córdoba.

En la actualidad, más del 21% de los centros de la compañía son franquiciados, lo que facilita la capilaridad de las rutas y agiliza el envío y recepción de paquetes.

E-casa, división de e-commerce

Éste es el servicio estrella de la compañía en cuanto a comercio electrónico se refiere. Con e-casa ofrece a los negocios online herramientas y servicios enfocados a la comercialización, gestión y distribución que van desde la creación de la propia tienda online, servicios import-export, almacenaje y manipulación hasta servicios de soporte telefónico y distribución final con garantía de entrega.

E-casa, división de e-commerce

Redyser tiene un compromiso especial para impulsar la venta a través de comercio electrónico. Mediante esta sección de servicios integrales establece y cuida todos los canales de venta a distancia.

Marketing, publicidad y RSC

La estrategia de difusión y publicidad de la empresa cubre tanto el mundo online como el offline. Las campañas publicitarias online se realizan en prensa digital y redes sociales. La elección de los medios depende del target específico al que quieren dirigirse en cada una de dichas acciones.

Redyser también transmite su marca y sus valores mediante la participación en determinadas iniciativas que ha puesto en marcha a lo largo de estos años dentro del compromiso de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) adquirido por la empresa.

Sus actuaciones de RSC son de diversa índole, iniciativas sociales comprometidas con la ciudadanía, con el medio ambiente, apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, colaboración en la recogida de fondos para la lucha contra determinadas enfermedades y otras actuaciones solidarias. Algunas de estas actuaciones son:

  • La iniciativa estrella, Kilómetros verdes, con la que pretende compensar las emisiones de CO2 que sus vehículos emiten en los desplazamientos.
  • “Servicio Somos” un servicio especial de documentación y paquetería para organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Colaboración con el programa “Becas comedor” de la ONG Educo.
  • Adhesión a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España”.

Kilómetros verdes, iniciativa de RSC

Otro aspecto que escenifica el cuidado por la marca que realiza Redyser es la presencia de su imagen corporativa, tanto en las instalaciones, las franquicias, los vehículos de reparto y en el personal encargado del mismo, el cual va uniformado con colores corporativos.

Presencia en redes sociales

Redyser está presente en las principales redes sociales. En Facebook cuenta con casi 3.000 personas a las que le gusta la página. A través de este medio comparte noticias relacionadas con la actividad de la empresa, con sus obras sociales, intervenciones en seminarios o ponencias, entrevistas de su personal, ofertas, nuevos servicios e incluso noticias o temas de actualidad. También se puede utilizar los mensajes de Facebook para resolver cualquier duda.

En Twitter@RedyserResponde tiene casi 1.400 seguidores y desde 2012 es un nuevo canal de Atención al Cliente desde el que contesta en pocos minutos a cualquier pregunta sobre logística, e-commerce, RSC y cualquier tema relacionado con la empresa.

Twitter @RedyserResponde

En su canal de YouTube comparten entrevistas, reportajes, conferencias, spots publicitarios y grabaciones de acontecimientos relacionados con el personal de la empresa. LinkedIn, donde tienen casi 1.800 seguidores, lo utilizan para compartir noticias de empresas relacionadas con su sector, oportunidades laborales y noticias sobre RRHH.

Por último, en Google+, con casi 300 seguidores, comparten contenidos de todas las redes sociales anteriores.

Opinión del consultor

Redyser al contar con una amplia red de centros de operaciones, puede ofrecer unos tiempos de entrega excelentes, siendo capaces de dar servicio con las máximas garantías. Esto unido a la gran variedad de servicios que oferta y al asesoramiento especializado, nos llevan a definir el proyecto de Redyser como un caso de éxito, respaldado, además, por las cifras de crecimiento que les han otorgado la confianza de sus clientes y por los diversos premios y reconocimientos recibidos.

También ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado online, ofreciendo novedosas soluciones integrales para el comercio electrónico. La estrategia llevada a cabo a nivel de marketing offline y online, consolida y expande el negocio de la empresa.

Para finalizar, su responsabilidad social y medioambiental es una gran seña de identidad que se ha convertido en un gran valor añadido, siendo su mejor carta de presentación y punta de lanza de sus acciones de marketing.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020