close
close

Casos de éxito

Ortopedia Plus

26 noviembre 2015

Ortopedia Plus es una empresa murciana que se ha posicionado con fuerza, tanto en el mercado nacional como internacional. Aunque es relativamente joven, la empresa ha sido seleccionada este año como caso de éxito por Google, gracias a su rápido crecimiento y proyección. Conozcamos qué hay detrás de ésta sólida marca.

Ortopedia Plus surge por iniciativa de Antonio Bernárdez, Ingeniero Informático y fundador de la empresa, quien desde su niñez ha vivido con especial sensibilidad la discapacidad dentro de su propia familia. De ahí que decidiese apostar por una idea que sumara su experiencia y conocimientos informáticos en pro de ayudar a los demás.

Desde su fundación en el año 2011, Ortopedia Plus se ha posicionado con fuerza dentro del mercado nacional. Además, durante el último año, han dado el salto a la conquista de mercados europeos mediante el lanzamiento de varios portales en el extranjero. Actualmente tienen presencia en Francia, Italia, Portugal, Austria, Alemania, Bélgica e Inglaterra. Fuera de nuestras fronteras comercializan a través de la marca internacional Ortaid. Con el objetivo de dar el mejor servicio de atención al cliente posible, la empresa ha contratado a personal nativo de cada país en el que operan.

Página web de Ortopedia Plus Página web de Ortopedia Plus

Modelo de negocio y comercio electrónico

Ortopedia Plus es una tienda online en la que se pueden adquirir productos relacionados con la ortopedia y el bienestar. Un aspecto diferenciador es que se pone especial atención en la calidad de los productos ofertados, con entrega en 24 horas en la mayoría de los casos y una cuidada selección de marcas en su catálogo.

Realizan un seguimiento postventa de los pedidos recibidos y cuentan con un teléfono de contacto para cualquier incidencia o duda que pueda surgir. En Ortopedia Plus se da prioridad a un tipo de venta responsable, ya que son conscientes de que los productos que venden son, en muchos casos, de primera y urgente necesidad, a un precio atractivo y que pueda competir en el aguerrido mundo online.

Parte del catálogo de productos que ofrece Ortopedia Plus Parte del catálogo de productos que ofrece Ortopedia Plus

Para realizar el pago de sus productos, el cliente puede optar por cualquiera de las siguientes alternativas: transferencia bancaria, pago con tarjeta o contra reembolso. Como promoción, tienen los gastos de envío gratis al adquirir un importe superior a 20€.

En el caso de que un cliente solicite un producto que no está incluido en su catálogo, Ortopedia Plus cuenta con un servicio de búsqueda de producto, intentando que en el menor plazo de tiempo posible el cliente pueda obtenerlo junto con toda la información de uso, características y descripción, todo ello de forma gratuita.

Ortopedia Plus ha logrado tener más de 30.0000 clientes. En la actualidad, tramitan mensualmente más de 4.000 pedidos y han conseguido duplicar e incluso triplicar sus ventas año tras año.

Poniendo especial atención al factor humano y con el afán de incentivar la creación de empleo joven en el sector, Ortopedia Plus facilita a aquellos profesionales que acaban de terminar su carrera la inserción en el mercado laboral, ofreciéndoles su primera oportunidad de empleo. Para ello, tienen cerrados acuerdos con diversas administraciones para fomentar la reducción de las tasas de paro. Y un detalle importante: su compromiso con el país es evidente, ya que aunque tienen filiales en otros países, la tributación la hacen en España, orgullosos de ser una empresa 100% española.

Conscientes de la importancia de tener clientes informados, cuentan con un blog de noticias e información referente al sector en que trabajan y que conocen muy bien. Tratan temas relevantes y de actualidad dirigidos no sólo a las personas que consumen productos ortopédicos, sino también a todos aquellos que quieran cuidar la salud en su día a día.

Detalle de artículo en el blog de Ortopedia Plus Detalle de artículo en el blog de Ortopedia Plus

Marketing y publicidad

Ortopedia Plus cuenta con su propio equipo de marketing, el cual es retroalimentado con las opiniones, sugerencias, dudas y observaciones de los clientes para diseñar las mejores estrategias que cubran sus necesidades y demandas.

La empresa invierte tiempo y recursos para que el equipo de marketing esté a la vanguardia, tanto de las tendencias en el sector, como de las herramientas que ayuden al óptimo desempeño de su labor.

Cabe destacar que una de sus estrategias de marketing online consiste en dejar a la vista una larga serie de comentarios positivos que dejan los clientes en su página web. Cuentan con un 98% de clientes satisfechos, lo que deriva en una efectiva estrategia de “boca a boca”.

Sección de opiniones de clientes Sección de opiniones de clientes

Pero no sólo del boca a boca se alimenta un ecommerce de la envergadura de éste. La inversión en marketing es fundamental para apoyar los crecimientos comentados. De esta forma, la empresa nos ha informado de que la inversión en marketing se aumenta cada año un 100% respecto al año anterior. Y en particular, para 2016 esperan poder invertir un 150% más que en 2015. Dentro de este presupuesto, la parte dedicada al marketing online está entre el 10 y el 15% del total, realizando campañas de pago en Google Adwords y Facebook, además del resto de acciones que realizan online, tanto en sus redes sociales como en su propia tienda y blog.


Presencia en redes sociales y posicionamiento en buscadores

El equipo encargado de gestionar las redes sociales se ha ido formando en el campo del posicionamiento orgánico, poniendo especial énfasis en la creación de contenidos de calidad. Por ello, intentan que la información que ofrecen sea útil, veraz e interesante para un público diverso. De esta forma, los trabajos relacionados con el posicionamiento en buscadores se realizan de forma interna en la empresa.

Ortopedia Plus está presente de manera activa en las redes sociales, publicando contenidos que, además de atraer a su público objetivo, resuelva dudas, mantenga informados a los clientes de las nuevas tendencias en el sector e incite a la acción de compra.

Presencia de Ortopedia Plus en Twitter Presencia de Ortopedia Plus en Twitter

Opinión del consultor

Actualmente son pocas las empresas que apuestan por el capital humano más joven. Para aquellos que se enfrentan al voraz mundo laboral, tener experiencia en una empresa sólida, con proyección internacional y a la vanguardia en ofrecer novedades en su sector, es todo un privilegio. Ortopedia Plus es una de esas empresas y gracias a su esfuerzo recientemente ha recibido el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven fomentada por la Unión Europea en colaboración con España.

Ortopedia Plus es una empresa joven, que transmite frescura y que, como sus productos, mima al cliente. Como no podía ser de otro modo, conceden una gran importancia a la inversión en marketing online por lo que estamos seguros de que seguirá creciendo en los próximos años.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020