close
close

Casos de éxito

Mundoriego

05 mayo 2017

Mundoriego es una empresa murciana, perteneciente al grupo Agromasan SL, dedicada a la venta de materiales agrícolas y especializada en la venta de todo tipo de artículos para sistemas de riego, tratamiento de aguas y huertos urbanos.

Los sistemas de riego de la Región de Murcia son líderes internacionales, prueba de ello es el hecho de que el pasado año alcanzaron la cifra de 22 millones de euros en volumen de ventas, siendo la comunidad española que más invernaderos exporta, después de Cataluña. Desde el sector se ha apostado por la innovación y la investigación, alcanzando la optimización de los recursos naturales y haciendo su agricultura rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Modelo y planes de negocio

Un ejemplo de este éxito trasladado al mundo online es la tienda virtual Mundoriego que, en tan solo un par de años, se ha convertido en un referente nacional en su sector, adaptándose a los tiempos que corren, buscando la eficiencia a través de la integración tecnológica en sus procesos de producción. Y es que, es pionera en el desarrollo de software y hardware para el control de los procedimientos de la actividad agrícola.

Agromasan es la empresa que hay detrás de esta web de éxito, fundada en 1984, con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados y dando trabajo a 40 personas. Gracias al crecimiento que ha experimentado la compañía de forma progresiva y constante, ha podido ampliar su catálogo de productos, convirtiéndolo en una herramienta de referencia para el consumidor con alrededor de 3.500 artículos. En él es posible encontrar desde tuberías de riego, válvulas y programadores, hasta fosas sépticas y sistemas de ósmosis.

Además de una amplia gama de productos, Mundoriego también ofrece un servicio de asesoramiento que es de gran valor para el consumidor. De hecho, es su servicio de atención al cliente uno de los pilares del negocio y una herramienta que le ha permitido consolidarse como una marca de referencia en el sector.

El servicio de atención al cliente de Mundoriego está operativo tanto en horario de mañana como de tarde para atender de manera inmediata cualquier duda que el consumidor presente sobre cualquiera de los artículos y su funcionamiento.

Agromasan es consciente de la escasez de agua y, comprometida con la causa, ofrece todo tipo de soluciones para la reutilización y el aprovechamiento de este importante recurso. Una nueva forma de entender esta actividad agrícola, sin perder su esencia más tradicional, pero añadiendo una faceta ecológica y eficiente.

Comercio electrónico

El secreto del éxito de Mundoriego reside en la combinación de numerosas características que definen la filosofía de trabajo de la firma:

  • Amplia gama de productos
  • Productos de calidad
  • Precios competitivos
  • Disponibilidad geográfica
  • Sistemas de pago flexibles
  • Sistemas de envíos urgentes
  • Servicio de atención al cliente implicado y con flexibilidad horaria.

Tienda online Mundoriego

Envíos a toda España, sin excepción

Mundoriego ofrece cobertura a toda España, incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Esto representa una gran ventaja para los consumidores y uno de los sellos distintivos de la marca, lo que le permite hacer llegar sus soluciones a cualquier parte del país, siempre en buenas condiciones de envío y con precios muy competitivos.

Envíos urgentes

La empresa dispone de un sistema de envíos urgentes a través del que hace llegar a los compradores sus pedidos en 24 horas. Este procedimiento es el más habitual. Cuando no hay stock, los compradores pueden recibir los productos adquiridos en un plazo máximo de 5 días laborables.

Expansión internacional

A través de su apuesta por los medios publicitarios actuales, Mundoriego ha conseguido expandirse de manera internacional y abastecer a países como China, Omán, Portugal o Francia.

Sistemas de pago flexibles

En Mundoriego es posible realizar compras rápidas, seguras y muy flexibles gracias a la amplia variedad de sistemas de pago que ofrece a sus clientes. Los pedidos pueden abonarse mediante Paypal, transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito/débito o contra-rembolso.

Posicionamiento SEO, marketing online

Una de las claves más importantes del éxito de Mundoriego tiene nombre murciano y se llama TicTag, empresa especializada en marketing online que abarca todos sus aspectos como marketing de contenidos, diseño web, programación, email marketing, Social Media o SEM.

Debido al trabajo de esta empresa, Mundoriego ha pasado de tener unas 30 visitas diarias a 200, una cifra que ha aumentado notablemente su número de ventas.

Las estrategias publicitarias que Mundoriego lleva a cabo incluyen posicionamiento web -con el que han logrado tener una excelente visibilidad y acercarse a sus potenciales clientes-, campañas de email marketing, estrategias de social media y mantenimiento del contenido del blog corporativo como herramienta para generar reputación, confianza y visibilidad.

Sin embargo, una de las herramientas publicitarias más poderosas de las que ha hecho uso Mundoriego a través de TicTag es la difusión de notas de prensa a través de medios como EuropaPress.

No debemos olvidar que detrás del estudiado marketing, estrategias de SEO, los resultados del comercio electrónico y la tecnología como nueva herramienta de trabajo, en este caso, encontramos unos líderes reales en materiales de riego, tanto en campo como en huerto urbano.

Blog y redes sociales

Desde el blog oficial trata de impulsar la agricultura más tradicional y ecológica, así como en Facebook o Twitter. Es más, ya es conocida en las redes sociales como la "Wikipedia" del riego agrícola. Apoyando la sostenibilidad del medio ambiente sin perder de vista la eficiencia y las mejores técnicas del sector. Un sector que se ha sumado a la era moderna, sustentando su éxito en el ecommerce de riego por goteo y la implantación de métodos que hacen la tarea más fácil, tanto en accesibilidad como en las propias actividades agrícolas.

Facebook Mundoriego

Opinión del consultor

Hablamos, pues, de un proyecto online basado en el marketing de contenidos que brinda al cliente información valiosa y cercanía, ya que le hace posible el acceso cómodamente desde su ordenador, móvil o tableta, contribuyendo además a que la Región de Murcia alcance el liderazgo en el sector del regadío agrícola.

Mundoriego es un claro ejemplo de caso de éxito por su filosofía de trabajo comprometida, flexible y transparente, por presentar una propuesta de valor atractiva y por su inteligente inversión en herramientas publicitarias modernas y en ecommerce.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020