close
close

Casos de éxito

Motor52.com

30 abril 2007

Una central de ventas como servicio de intermediación.

Descripción de la empresa

Motor52.com es un portal que actúa como punto de encuentro entre profesionales y particulares del sector del automóvil de ocasión. El portal está especializado en el mercado de ocasión y segunda mano, aunque también ofrece vehículo nuevo, kilómetro 0, gerencia, etc.

El portal Motor52 funciona como una central de venta cuyos clientes/proveedores son los concesionarios o particulares con ofertas de vehículos y los clientes/compradores suelen ser particulares que desean adquirir un coche.

Descripción de la web

El portal web ofrece una funcionalidad clara y sencilla centrado en el tipo de oferta que ofrece: concesionarios y venta privada.

A los concesionarios se accede mediante un mapa, eligiendo su provincia y su banner, a un site privado con toda la oferta que tiene disponible en el portal. De este modo, el concesionario controlará independientemente su catálogo de coches, que presentará bajo su marca y que además incluirá en la oferta global. Para ello dispone de una herramienta de gestión de stock privada e individual, accesible mediante web.

A la oferta privada se accede mediante un completo buscador que permite seleccionar por uno o varios campos los vehículos disponibles.

En todos los casos cada vehículo tiene una ficha detalle descriptiva, que puede incluir hasta 5 fotos de gran tamaño.

El proceso de compra no se realiza directamente en este portal, si no que los proveedores (concesionarios o usuarios finales) abonan una cuota fija por la opción de publicitar sus coches y cuando un cliente está interesado en un vehículo, el portal lo pone en contacto con el vendedor para que atienda las consultas o cierre la venta.

El portal también ofrece servicios complementarios como la opción de solicitar un presupuesto de un seguro de automóvil.

La atención al cliente se realiza mediante correo electrónico o teléfono.

Captura de la web
Captura de la web

Valoración del consultor

El modelo de agrupación de oferta virtual es un sistema tradicional que ha encontrado en internet un canal totalmente adecuado a su finalidad. La concentración de productos de diferentes proveedores con el fin de ofrecer al comprador las máximas opciones con el mínimo esfuerzo, permitirá realizar una compra comparada empleando un único portal simplificando enormemente el proceso de compra tradicional.

En estos sistemas, las ventajas para el cliente están claras, poder elegir y comparar calidades y precios multiproveedor. También para el vendedor particular, que con un coste mínimo amplía considerablemente su opción de venta.

Sin embargo, el proveedor profesional ha tenido que entrar en el sistema en muchos casos por la fuerte entrada de competidores y la demanda de los compradores, cada vez más informados y más dispuestos a adquirir sus vehículos en lugares diferentes a su residencia.

A pesar de la reticencia inicial del sector, la realidad es que en muchos casos los clientes seleccionan un vehículo de segunda mano teniendo en cuenta también la proximidad de los centros de venta y los servicios que estos ofrecen, por lo que los concesionarios no solo no han disminuido ventas sino que han atraido compradores hasta ahora inaccesibles.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020