close
close

Casos de éxito

La Tienda Labor Viva

28 septiembre 2009

Internet como medio de financiación para proyectos sociales

Descripción de la empresa

Latiendalaborviva.com es un comercio electrónico de la Región de Murcia que vende y distribuye material de papelería como cuadernos, tacos de notas, carpetas o archivadores, reuniendo en su catálogo una amplia selección de artículos. Una de sus principales características son sus diseños, llamativos, a base de estampados sobre diversos temas. Además, la tienda Labor Viva ofrece la posibilidad de personalizar  la mayoría de sus productos de papelería.

Latiendalaborviva.com es una de las líneas de negocio de FEYCSA, el Centro Especial de Empleo, y los ingresos generados se destinan al impulso del empleo para personas con discapacidad. De hecho, los artículos son confeccionados o tratados por miembros de su colectivo.

Descripción de la experiencia

Latiendalaborviva.com se ha convertido en una marca con identidad propia en la Región de Murcia dentro del sector de la papelería dedicada al diseño y encuadernación personalizada de regalos protocolarios o colecciones para la promoción de enclaves turísticos, culturales y otros eventos que se distribuyen en pequeñas y grandes superficies.

Los diseños proceden de los talleres de creatividad que organiza Feycsa, una entidad con más de 9 años de historia en la Región de Murcia que promueve la búsqueda de empleo para personas con discapacidad.

El comercio online de Labor Viva ha pasado a ser una de las principales vías de negocio y un mecanismo de autofinanciación para esta asociación sin ánimo de lucro.

Descripción de la web

La tienda online de Labor Viva presenta un diseño intuitivo, ágil y dinámico que facilita la búsqueda de productos , el acceso a la información y la tramitación de pedidos. Los artículos se organizan en varias categorías en función de la temática del producto, agrupándose en el menú de la izquierda.

Para realiza un pedido, tan solo hay que seleccionar el tipo de producto de este menú, acceder al listado, elegir el formato de la agenda (día/página o semana vista), pulsar en el icono “Añadir a la cesta de la compra” y procesar el pedido.

El usuario entra en la zona de pedido, con la información desglosada, escoge la forma de entrega y de pago y pulsa en el botón “Comprar”. Si el usuario es nuevo tendrá que rellenar todos los datos necesarios para la facturación, pero si ya ha comprado en otras ocasiones bastará con que introduzca el nombre de usuario y contraseña. Se confirman los datos y se pasa a la zona segura de la pasarela de pago correspondiente (en el caso de que se haya escogido tarjeta de crédito).

La web, además, dispone de un foro de debate donde los usuarios aportan sus opiniones sobre el catálogo de productos u otros aspectos de la tienda online.

Valoración del consultor

El comercio electrónico es una fuente de negocio para cualquier empresa pero también una vía de ingresos o fuente de autofinanciación para asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de FEYCSA y su tienda online de Labor Viva.

A partir de esta idea de negocio, www.latiendalaborviva.com, el Centro Especial de Empleo FEYCSA, consigue un objetivo doble, por un lado, promover el desarrollo intelectual de personas con discapacidad a partir de la confección de diseños y personalización de material de papelería que genera empleo; por otro lado, conseguir una alternativa para obtener ingresos que puedan ser invertidos en la propia asociación.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020