close
close

Casos de éxito

FunkyBaby

18 julio 2013

El comercio electrónico puesto al servicio de la crianza física y emocionalmente positiva y saludable.

FunkyBaby es un portal web dedicado a defender la cercanía física y emocional y los métodos afines a pedagogías alternativas, desde un punto de vista del comercio electrónico con un fin más humano y cercano.

Con un equipo de diseñadores y terapeutas que apuestan por el diseño y la innovación, FunkyBaby se presenta como un catálogo virtual de productos que potencian el contacto, las capacidades emocionales y el equilibrio físico y psicológico de sus clientes.

Como aliciente, además de ser un proyecto solidario que colabora con talleres locales y mujeres que cosen en casa, potenciando el ambiente local de la producción del negocio, hace gala de disponer de productos ecológicos y de fabricación en materiales nobles.

Funkybaby es el sueño de una madre emprendedora dispuesta a ofrecer sus conocimientos terapéuticos en entornos prenatales y perinatales en forma de productos que acerquen a los padres a sus hijos, desarrollando el contacto piel con piel y el crecimiento emocionalmente saludable.

Página principal de FunkybabyTienda de Funkybaby

Descripción de la web

El proyecto se conforma de un sitio principal con información diversa sobre Funkybaby y de otra parte, más extensa, de comercio online, donde encontramos productos desde camisetas específicas para lactancia, hechas de algodón natural, hasta lápices de maquillaje corporal que acerquen el juego entre padres e hijos, o bandoleras para poder llevar al bebé de una forma más cercana y natural.

La presencia social está muy marcada en la página principal con bloques de información sobre los últimos tweets publicados y el seguimiento de las publicaciones de Facebook, que suelen mantener actualizados.

Por otra parte, la tienda online dispone de todos los elementos necesarios para hacer de la visita del usuario una experiencia agradable y altamente usable, ya que dispone de todas las herramientas necesarias para navegar por el sitio de forma cómoda: un buscador, diversos menús, imágenes llamativas y una paleta cromática muy agradable que facilita la estancia en el sitio y maximiza la experiencia de compra.

Encontramos una sección de productos destacados en la página principal que nos ofrece las últimas novedades disponibles en FunkyBaby, lo que nos permite contemplar de un solo vistazo la variedad de productos que posee.

Además, en las fichas de producto, encontramos certificaciones y garantía sobre los mismos, lo que refuerza la seguridad de estar adquiriendo un artículo que es respetuoso con el entorno.

El proceso de compra es muy natural e intuitivo, además de ofrecer el pago de los pedidos por diversos medios, facilitando así al usuario la decisión última de compra y la tranquilidad de un pago seguro.

Las páginas de información cuentan con textos pormenorizados con todos los detalles que el usuario requiera conocer como los avisos legales, quiénes son las personas tras el proyecto o la política de devolución de la empresa.

Opinión del consultor

La experiencia y las ganas de innovar han hecho que Funkybaby encuentre un nicho de mercado estupendo donde posicionarse y competir con unos productos muy particulares y un público objetivo muy marcado.

Además, son muy activos a nivel social: siempre mantienen las redes actualizadas con información sobre productos o talleres de interés para el usuario final, lo que aporta frescura a la idea.

Los perfiles sociales están perfectamente redactados y construidos para que todo sea lo más accesible y completo posible, acercando al usuario la posibilidad de interactuar con la marca de manera directa.

En resumen, una gran idea llevada a cabo de manera óptima y con un resultado doble: acercar nuevos e interesantes productos al consumidor final y apostar por un crecimiento más cercano, humano y, sobre todo, saludable.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020