close
close

Casos de éxito

Fabuloos Dreams

12 mayo 2014

Con casi 3 años comercializando libros personalizados para niños y niñas, Fabuloos Dreams es una iniciativa que ha destacado por la originalidad y calidad de sus historias, junto a la excelente presentación de los libros. Su tienda online se proyecta como un nuevo canal de venta que está en consonancia con el estilo de sus productos.

Fabuloos Dreams se inició en Septiembre de 2011. Desde entonces, su directora, Georgina Jijena, ha estado al frente de esta joven editorial que imprime libros a demanda para un público infantil, de 0 a 8 años. La mayor parte del tiempo, se ha encargado de coordinar todo el proceso, apoyada por el trabajo de una amplia red de colaboradores freelance.

Actualmente en Fabuloos Dreams podemos encontrar cuatro tipos de productos personalizados: libros, cuadernos, invitaciones y pegatinas. A pesar de ello, su producto estrella, y el más vendido, sigue siendo el libro personalizado, producto con el que nació la tienda y que tuvo y continúa teniendo una excelente acogida entre sus clientes. Los libros se pueden imprimir en cualquiera de los idiomas (español, inglés, francés y catalán) que tienen disponibles. Las historias, además de su componente lúdico, tienen un trasfondo educativo, ya que tratan temas como la ecología o el trabajo en equipo. Encontramos 3 libros diferentes en el catálogo de esta tienda, aunque su intención es ampliarlo a razón de 1 ó 2 títulos por año.

Portada de la web de Fabuloos Dreams Listado de productos en la tienda online de Fabuloos Dreams

Comercio electrónico

La tienda online de Fabuloos Dreams está en total armonía con el producto que vende. El diseño es divertido sin dejar de ser claro y funcional. La navegación es sencilla y la información está bien organizada. Los colores suaves, muy bien utilizados, y las tipografías, completan un diseño atractivo.

El proceso de compra exige al consumidor completar todos los campos personalizados que luego aparecerán en el libro: nombres, dedicatorias, fotografía, etc. Toda esta información se rellena en un único formulario que resulta bastante fácil de cumplimentar. Una vez hecho esto, el resto del proceso es bastante estandarizado: eliges una dirección de facturación y otra de envío (si es la misma no hay que repetirla), revisas el contenido de tu pedido y pulsas un botón. El resto del proceso se realiza en la página de Paypal, bien para pagar mediante este sistema o para realizarlo a través de tarjeta.

Marketing online y publicidad

Durante el tiempo que lleva en funcionamiento, Fabuloos Dreams ha basado su estrategia de difusión y publicidad a través de experiencias muy personales, siguiendo la línea de personalización de sus libros: entradas en blogs especializados, concursos, reseñas de los libros, etc. También ha tenido una gran importancia el trabajo de SEO, lo cual es algo bastante habitual en productos tan especializados como estos. Y no podemos dejar de citar las recomendaciones de sus propios clientes, ya que la mayor parte del feedback recibido por parte de estos ha sido magnífico. Tampoco hay que olvidarse de su participación en las redes sociales.

Presencia en redes sociales

Pocos negocios están hoy en día fuera de las redes sociales y, si hablamos de tiendas online, muchos menos. Fabuloos Dreams es una empresa innovadora y tiene una importante presencia en ellas, sobre todo en la que es, hoy por hoy, la mayor red social del mundo, Facebook. En ella cuenta con más de 4.000 seguidores y comparten, no solo contenido de su propia tienda, sino de diversas fuentes, pero relacionadas con los niños, la lectura, la educación y todo tipo de temas relacionados.

También cuentan con un perfil de Twitter, pero en este caso hacen un uso algo menos acorde con esta red. Esto explica la gran diferencia en el número de seguidores con respecto a Facebook, ya que no llegan a 300 en este caso.

Opinión del consultor

Si buscamos en Internet libros o cuentos personalizados para niños veremos que, aun siendo un producto que se sale de lo habitual o del mercado de masas, la oferta es bastante amplia. A pesar de ello, pocas ofertas gozan de una tienda online tan atractiva y que muestre un producto de la calidad de los que se pueden ver en Fabuloos Dreams.

La reciente ampliación de la cartera de productos, así como la apertura de una tienda específica para el mercado en USA, que imprime y envía desde allí mismo, completan la calificación de este proyecto como un caso de éxito.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020