close
close

Casos de éxito

Eurobikes

09 agosto 2017

En solo cuatro años Eurobikes se ha convertido en la mayor tienda de recambios y accesorios para el motociclista de todo el Levante español y se muestra imparable también online, dispuesto a conquistar Europa

Con solo 22 años, Adrián Martínez se estableció en abril de 2013 como autónomo en un local de 267 metros cuadrados de la Avenida del Rocío, 52, en Murcia. Así nacía Eurobikes, entonces una modesta tienda de artículos para motocicleta con vocación de convertirse en el referente del sureste de España. En junio de ese año da el salto al comercio electrónico con su tienda online de accesorios de motos.

Poco tardaría en llegar su primer empleado, a principios de 2014. Ese octubre se incorporaría el segundo. Así hasta consolidar el equipo de diez personas que forman hoy este caso de éxito online.

En 2016 pasan a ser una S.L. con Adrián como único administrador y accionista y, en octubre, se trasladan al número 58 de la Carretera de Alicante en Murcia. Allí disponen de 1.200 metros cuadrados de superficie con unos 500 dedicados a exposición y venta al público.

Actualmente manejan un catálogo de más de 2.500 artículos dedicados al motociclismo y ofrecen a sus compradores la posibilidad de conseguir cualquier producto del mercado, uno de los factores que han atraído a 12.700 usuarios a sus bases de datos de clientes.

En 2015, la facturación de esta tienda online de recambios para motos superó el millón de euros y sigue creciendo a un ritmo del 23% en el último año (2016-2017).

​Comercio electrónico

El sitio de comercio electrónico eurobikes.com es una web fresca y funcional que pone el foco en lo que realmente importa al cliente. Un sencillo menú principal guía los primeros pasos del comprador hacia el artículo que busca, mientras que la página de entrada apenas destaca algunos de los apartados más habituales y llama la atención del visitante hacia las secciones de novedades, promociones y outlet.

Eurobikes Home

Pero el gran éxito de Eurobikes no solo radica en la eficacia de su web, sino también en el servicio de asesoramiento de sus expertos trabajadores a través del formulario de contacto y, finalmente, en el envío gratuito de todos los artículos a la España peninsular.

Marketing online y publicidad

Eurobikes dispone de un departamento de Informática, que es el encargado del posicionamiento natural de la tienda en buscadores, pero sus esfuerzos por llegar al mayor público posible no acaban en el SEO. También realiza una fuerte inversión en SEM. Desarrolla campañas de marketing digital a través de AdWords para mostrar sus productos, tanto en los resultados de Google Shopping como en las búsquedas generales y, a esto, suman campañas de display.

Su estrategia es diversa y despliega anuncios en plataformas como Facebook o Instagram, así como en páginas de periódicos digitales de ámbito nacional.

Todo esto se traduce en un beneficio de 9 euros en ventas por cada euro invertido en publicidad.

Redes sociales

Eurobikes dispone de perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest y Youtube.

No obstante, su joya más preciada es Facebook, donde reúne a más de 20.200 seguidores y una valoración media de 4,3 sobre 5 puntos con más de 200 opiniones.

Eurobikes Facebook

Los contenidos giran en torno al mundo de la moto y todo lo que interesa tanto a clientes como a aficionados: eventos, competiciones, consejos de seguridad, curiosidades, … Como resultado, presentan un content marketing muy equilibrado capaz de informar y entretener (no sólo de vender y promocionar su producto), acciones necesarias para atraer a los clientes hasta su tienda online.

Además, realizan sorteos de entradas para competiciones, que sin duda son sus publicaciones más populares, y comparten enlaces de interés de magazines, como Moto1pro (con casi 230.000 seguidores en Facebook). En definitiva, una buena forma de engage content.

Perspectivas de futuro

La empresa se encuentra en un constante proceso de evolución y, en estos momentos trabaja en mejorar la experiencia de usuario, tanto en el local como en la tienda online. A corto plazo, se plantea la manera de optimizar su posicionamiento internacional. En este sentido, comenzará por el mercado europeo, ya que sus productos disponen de homologación para toda la UE.

Opinión del consultor

Las claves del éxito de Eurobikes como comercio electrónico se enumeran en los siguientes puntos:

  • Atención al cliente de calidad
  • Aporta confianza
  • Diseño cuidado y centrado en la usabilidad
  • Fidelización del consumidor
  • Fichas de producto completas y con opiniones
  • Amplio catálogo de artículos
  • Facilidad de compra y pago seguro
  • Conocimiento del mercado y los clientes

Podemos concluir que el ascenso meteórico de Eurobikes no ha hecho más que empezar. Siendo un negocio tan joven ofrece todo lo que los usuarios pueden pedir a un comercio consolidado de este tipo.

La venta B2B a profesionales y la omnicanalidad les puede proporcionar la estabilidad a largo plazo. Apuestan por el producto “made in Spain” y colaboran con escuderías en la fabricación de modelos exclusivos, por lo que consigue situarse a varios niveles en la mente de los aficionados al mundo de la moto, convirtiéndose en una tienda de referencia.

Con la reciente creación de un blog, y la gran ayuda que esto supone para el posicionamiento en buscadores, Eurobikes sigue avanzando en la dirección correcta. 

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020