close
close

Casos de éxito

Emocionday.com

19 julio 2012

Emocionday.com es un portal que ofrece una amplia gama de cheques regalo basados en experiencias originales, divertidas, emocionantes o diferentes. Aglutina una importante red de empresas nacionales en un único sitio web, para facilitar la elección de la experiencia de forma rápida y sencilla

Conducir un Ferrari, pilotar un avión de combate, recibir el asesoramiento de un personal shopper o realizar un bautismo de buceo son algunas de las posibilidades que ofrece Emocionday.com para sorprender a amigos, parejas o familia. Con más de 500 experiencias en catálogo, esta empresa se ha convertido en el referente nacional de venta de cupones regalo de experiencias singulares.

Desde su creación en 2005, Emocionday.com ha ido incluyendo productos de empresas ubicadas en todo el territorio nacional. Los buscadores internos permiten localizar las ofertas por zonas geográficas, acercándose así a la zona de influencia de sus clientes.

Todo el proceso, desde la selección y la compra, hasta el canjeo del cupón por el receptor y su posterior seguimiento de uso, lo realiza directamente Emocionday, por lo que el cliente desconoce en todo momento qué empresa es la proveedora. Solamente es conocedor de ello cuando concierta su canje para realizar la experiencia.

La home presenta diferentes clasificaciones de sus productos: por el sexo del receptor, por sus preferencias (aire, agua, aventura, belleza, gourmet, etc.), por zonas, para un acontecimiento concreto (boda, para dos) y un largo etcétera que simplifica la elección por parte del comprador.

Funcionamiento para el usuario

El funcionamiento de Emocionday.com se basa en la claridad y la sencillez y especialmente en la profesionalidad y experiencia de las empresas proveedoras.

En la ficha de la experiencia se detalla en qué consiste y se indican las condiciones a cumplir por el receptor. Además, el portal ofrece amplias opciones de personalización contactando vía teléfono 902 o email con su servicio de atención al cliente.

Cuando elige el producto, el cliente escoge su experiencia y la forma en que quiere entregarla y es el receptor del regalo el que procede a canjearlo en un plazo máximo de 6 meses.

El proceso de compra es el habitual en la venta online: accediendo a la ficha del producto, basta pinchar en la opción de "Comprar" y rellenar un formulario con los datos del comprador, del receptor del regalo y de los datos de envío. El pago puede realizarse por transferencia, incluyendo el número de pedido, o por tarjeta.

La entrega se realiza en forma de cheque regalo, puede ser enviado vía email o en un sobre personalizado, y el envío físico puede realizarse mediante correo ordinario o diferentes tipos de mensajería.

Una vez recibido el regalo, el receptor decide cuándo va a disfrutarlo. Para ello se pondrá en contacto directamente con Emocionday a través del apartado web especificado en el portal, por email o por teléfono. Aunque el servicio tiene un plazo de 6 meses, estos son prorrogables abonando una penalización y la diferencia de precio del regalo.

Tanto el comprador como el receptor pueden compartir su experiencia en los diferentes canales sociales que tiene el portal, cuya mayor credibilidad se basa en estas experiencias, y que cuenta con un enlace directo desde el menú principal denominado opiniones de clientes.

Página de inicio de EmocionDayFuncionamiento de EmocionDay

Funcionamiento para empresas

Las empresas proveedoras pueden formar parte de este portal cumplimentando una ficha de alta, que una vez recibida por el portal, será analizada para decidir si el producto entra a formar parte de su oferta. La empresa proveedora se compromete a ofrecer el mismo precio que a sus clientes finales y las ventas a través del portal incluyen una comisión variable, según el importe y tipo de producto.

Las empresas proveedoras pueden incorporar cualquier producto, ya disponible en su oferta o específicamente orientado a este portal.

El compromiso por parte de los proveedores implica la aceptación de las compras y las condiciones establecidas por el portal para los clientes que contraten a través de Emocionday.com.

Programa de afiliados

Emocionday ofrece, además, un programa de afiliación para aquellos portales que redireccionen clientes al portal de experiencias. Las comisiones por las ventas generadas van entre el 5% y el 8%.  El sistema se pone en marcha registrándose en el sitio www.webgains.es y creando la cuenta de afiliados. Emocionday ofrece imágenes, banners y enlaces para usar en la promoción de las experiencias y consejos y estrategias para aumentar sus comisiones.

Presencia en redes sociales

Emocionday.com fomenta la participación de sus clientes en las redes sociales, y cuenta con un blog y perfiles en Facebook, al que da mucho protagonismo en la web ofreciendo importantes descuentos por hacerse fan, y Twitter.

Además, en su canal de vídeos en Youtube pueden verse contenidos propios, de clientes y de medios de comunicación con reportajes sobre esta empresa y sus experiencias.

Valoración del consultor

Las ventajas que Emocionday.com ofrece a sus proveedores son, básicamente, el acceso a su amplia cartera de clientes (actualmente 8000 suscriptores en su boletín) y el aprovechamiento de su difusión mediática. Sin embargo, la escasa transparencia que ofrece el portal sobre qué empresas ofrecen los servicios, resta impacto directo a las empresas proveedoras, que ni generan marca ni se ven reflejadas en los comentarios de los clientes que disfrutan de la experiencia.

En su favor cabe decir que Emocionday.com ofrece un entorno web muy amigable, atractivo, sencillo y la atención al cliente y su capacidad para generar productos a medida son los aspectos mejor valorados por sus clientes.

Además, como valor añadido, el portal ofrece la opción a los receptores más exigentes de canjear el regalo por otro de su amplia cartera.

Como mecanismos de confianza y garantía incluye sistemas de pago seguro y los sellos de Confianza Online y OSI (Oficina de Seguridad del Internauta).

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020