close
close

Casos de éxito

ElectroWifi

11 septiembre 2017

ElectroWifi, tienda online de electrónica, electrodomésticos e informática, se ha convertido en menos de dos años en un caso de éxito online en el ámbito regional, logrando una buena cuota de mercado en un sector muy competido

ElectroWifi es una tienda online dedicada a la comercialización de productos electrónicos y electrodomésticos que se ha convertido en todo un caso de éxito online. Dispone de un catálogo con más de 7.000 productos al servicio de su público objetivo: consumidores y empresas. Su principal ventaja competitiva es su amplia gama de productos, la relación calidad y precio, el servicio y la financiación de las compras.

​Comercio electrónico

La tienda online de electrodomésticos se lanzó a la red en diciembre del año 2015. Desde entonces, el número de ventas, el número de usuarios y la tasa de crecimiento han ido al alza. La página web cuenta en la actualidad con unas 1.200 visitas diarias. Una cifra importante si se tiene en cuenta que a comienzos del año 2016 eran de tan solo 150 visitas. A finales de 2016 ya se situaron en las 500 entradas diarias a la web.

Tienda online ElectroWifi.es

Las ventas han experimentado un notable crecimiento, puesto que, si al principio obtenían entre 5 y 10 conversiones diarias, en la actualidad se supera la barrera de las 100 ventas cada día.

Además de comercializar sus productos directamente en la tienda online, también venden a través de las grandes plataformas del comercio electrónico, como son Amazon o Ebay.

Asimismo, tienen previsto abrir tienda física a principios de 2018 en la Región de Murcia.

Marketing online y publicidad

La inversión en publicidad y marketing ha sido clave para el éxito del ecommerce. Desde la empresa explican que les resultó complicado acertar con las herramientas más adecuadas de marketing online y, por eso, perdieron bastante tiempo y dinero. Sin embargo, han comprobado como a más inversión, más rentabilidad, siempre controlando los gastos y los márgenes de cada producto que en su caso no son demasiado elevados.

El gasto mensual en este aspecto de esta tienda online empezó siendo de 300 euros a finales de 2016. En la actualidad ya invierten más de 2.000 euros todos los meses en marketing online. Al hilo de ello, cabe señalar que se han posicionado también en buscadores especializados como Encuentraprecios y Shopmania.

Redes sociales

Las redes sociales también han sido grandes aliadas de esta tienda online de electrodomésticos. En estos momentos disponen de una cuenta en Facebook con más de 1.700 seguidores a los que premian con sorteos, promociones y ofertas exclusivas.

Actualmente, su principal objetivo es seguir trabajando el área social media de la compañía, así como dedicarle más tiempo a su página de Facebook.

Facebook de ElectroWifi.es

Opinión del consultor

El caso de ElectroWifi es un claro ejemplo de lo importante que es invertir en marketing online para conseguir un posicionamiento en Internet que se traduzca en más visitas y más ventas.

El objetivo de la empresa es crear una gran cartera de clientes, cuidando cada detalle para que repitan la acción de compra, fidelizarlos y que se conviertan en auténticos embajadores de marca. Ofrecer un buen servicio y disponer de una estructura logística eficiente que haga las entregas con rapidez y ofrecer distintas posibilidades como medio de pago, son factores fundamentales para las empresas que deseen desarrollar su actividad en el entorno del comercio electrónico.

Los productos de electrónica y los electrodomésticos son una buena oportunidad para los e-commerce. Sin embargo, el nivel de competencia en Internet es muy elevado, por eso las empresas que deseen triunfar en la red han de realizar acciones de marketing online que les permitan posicionarse en buscadores especializados, grandes plataformas de venta, etc. Además, es importante premiar la fidelidad de los seguidores del área social media y de los clientes que repiten sus acciones de compra.

Como se ha podido comprobar, en menos de dos años, esta compañía ha conseguido multiplicar sus conversiones de manera exponencial, ampliar su cuota de mercado y posicionarse en su sector.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020