close
close

Casos de éxito

El Viejo Artesano

28 mayo 2007

Una tienda virtual para piezas únicas de elaboración artesanal.

El Viejo Artesano es una empresa dedicada al diseño y decoración de espacios tanto exteriores como interiores con estilo rústico y empleando materiales tradicionales como la madera, el hierro o el barro, entre otros. También elabora de la mano de artesanos tradicionales piezas únicas para los proyectos de los clientes.

La tienda virtual puesta en marcha por la empresa se denomina www.latiendadelviejo.com y ofrece una tienda virtual tradicional para la comercialización de los productos decorativos elaborados artesanalmente.

Descripción de la web

La tienda on-line tiene una home donde se ofrece a modo de catálogo los productos del mes, y ofrece un menú con las categorías de productos en venta que hace las veces de buscador de familias de productos.

Cada elemento informa de sus caracteristicas de fabricación, dimensiones y previo, así como de la singularidad que aporta como elemento ornamental.

A la oferta privada se accede mediante un completo buscador que permite seleccionar por uno o varios campos los vehículos disponibles.

La tienda ofrece la funcionalidad básica de la venta virtual: carrito de la compra, modo de pago que, previo registro indica la forma de realizar el abono. Las formas de pago aceptadas son mediante tarjeta de crédito Visa o Mastercard empleando el sistema PayPal (servicio para realizar transacciones comerciales en internet (on-line)).

Otras funcionalidades de cliente también interesantes son los apartados de Nuevos productos y Productos recomendados.

En cuanto a información al cliente, presenta las opciones más importantes de cara a una correcta venta y post-venta, informando de el proceso a seguir en caso de Reclamación y/o devolución, políticas de protección de datos y formas de contacto con la empresa, así como toda la información registral necesaria para identificar claramente al propietario del sitio comercial.

Captura de la web
Captura de la web

Valoración del consultor

Sencillez, claridad y rapidez son las características principales de esta tienda virtual de productos únicos.

La oferta disponible se localiza a través de diferentes medios: menú de categorías y buscador general, que lleva directamente a la ficha del producto donde se informa con precisión de todas sus características.

Algunos de los elementos a mejorar son, por ejemplo, la inclusión de enlaces internos, que interrelacionen productos complementarios, y de información de valor añadido que permita profundizar en los materiales, técnicas y diseños en venta.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020