close
close

Casos de éxito

CuencaRiquelme.com

26 marzo 2007

La actualización permanente del catálogo para fidelizar clientes.

Cuenca Riquelme 2002 S.L. es una empresa especializada en la venta de equipos de sonido para los turismos, que ofrece productos multimarca e incorpora fabricantes de reconocido prestigio nacional e internacional.

Su cartera de clientes se centra especialmente entre los particulares, tanto jóvenes como adultos que conocen el producto que desean adquirir y buscan buen precio y servicio.

Descripción de la web

La tienda virtual que ofrece CuencaRiquelme.com se basa en un amplio catálogo de productos y una clasificación de estos por categorías que conforman el menú de navegación.

Está disponible en castellano, y ofrece una primera página con las ofertas y las últimas novedades incorporadas a la tienda.

La distribución de los espacios en la web es tradicional, a modo de columnas, con la exposición de los productos de una categoría y acceso a una ficha descriptiva clara y sencilla para cada uno.

El precio está siempre perfectamente identificado tanto en el listado como en la ficha de información. Estos precios incluyen tanto el IVA como el coste de envío, lo que simplifica considerablemente los cálculo del importe final para un usuario particular, aunque no es tan ventajoso para un profesional que necesitara desglosarlo.

Dispone también de una sección de información con enlaces siempre accesibles sobre la forma de pago, reclamaciones, tratamiento de los datos, etc. en cumplimiento de la normativa legal.

Por otra parte, el funcionamiento sencillo e intuitivo del mecanismo de compra con carrito de la compra, y su claro esquema de pasos, facilita la operatividad del usuario. Indica también las formas de pago aceptadas: contrarreembolso y por transferencia, aunque no se informa en el momento de elección de las ventajas de esta última opción, que si se publicita en un banner del portal.

Para realizar la compra se exige un registro previo.

Los canales de contacto son también varios: teléfono fijo y móvil, con horario de atención, formulario web y correo electrónico.

En su contra esta tienda presenta un diseño un tanto confuso, con la presencia de banners a contenidos externos y elementos gráficos que pueden despistar al usuario.

Entre los servicios complementarios que ofrece se encuentra la lista de los Más Vendidos, un foro, apenas en uso, y un completo buscador tanto por Fabricante como por término de búsqueda.

Captura de la web
Captura de la web

Valoración del consultor

Una tienda virtual con una alta especialización debe competir siempre con los puntos de venta tradicionales, con la desventaja de no poder probar e informar detalladamente sobre el producto, por lo que es importante aportar información clara y concisa de todas sus características, precios e informar sobre los tiempos de entrega para evitar reclamaciones. CuencaRiquelme.com cumple con calidad este requisito.

La forma de pago , contrareembolso o por transferencia, queda un poco reducida ante la extensión y facilidad que supone el uso de la tarjeta de crédito o el pago por móvil que también se está implantando, aunque este aspecto queda en manos del empresario.

La actualización constante del catálogo es una clara ventaja de esta tienda, y constituye una herramienta importante tanto para presentar ofertas como para comunicar las novedades entrantes a todos los usuarios y una tarea que permite la fidelización de clientes.

La oferta de envío gratuito puede atraer a visitantes de otros lugares de España.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020