close
close

Casos de éxito

Cervetri

24 julio 2015

Cervetri es una empresa familiar con sede en Murcia dedicada a la comercialización online de una amplia variedad de cervezas, tanto a particulares como a profesionales, principalmente en España. Además de las cervezas, también incluyen entre sus productos una selección de vinos, aceites, quesos y productos ecológicos.

Los amantes de la cerveza que buscan adquirir bebidas artesanas importadas ya no tienen que desplazarse a otros países ni buscarlas en grandes almacenes, ya que Cervetri, una empresa murciana relativamente joven, nos ofrece la posibilidad de comprar cervezas de diversos estilos y procedencias de forma online.

En los últimos años, el sector de la cerveza artesanal está en auge y, poco a poco, se han abierto nuevas alternativas a la cerveza rubia convencional, en parte gracias a la combinación de la tradición con la innovación. El equipo de Cervetri ha detectado una oportunidad de negocio en este sector y la ha aprovechado con ímpetu y un trabajo constante para lanzar al mercado la marca Cervetri.

Portada página web de Cervetri Portada página web de Cervetri

Modelo de negocio

La esencia de Cervetri radica en ofrecer al público una selección bien cuidada de una de las bebidas más populares y antiguas en todo el mundo: la cerveza. Además de contar con un amplio abanico de cervezas nacionales artesanas, cuentan con una interesante variedad de cervezas de importación, pudiendo adquirir a través de su tienda online bebidas de diversos países, como Alemania, Bélgica, Estados Unidos o Escocia, por citar solo algunos.

El debut de la tienda online Cervetri se realizó en diciembre de 2014 bajo el nombre de Gastrobeer, un evento de degustación de cervezas artesanas realizado en Murcia. La venta de sus productos está abierta al público en general, pero también distribuyen a profesionales del sector del ocio y alimentación. Cervetri también se presenta como un canal de venta y promoción para los productores artesanos, pudiendo ampliar su mercado sin dejar a un lado la calidad de su producto.

Cabe destacar la posibilidad de adquirir cervezas artesanas premiadas o presentadas en Ferias de la Cerveza Artesana (como la de Torre-Pacheco en Murcia o la de Valencia), elaboradas con ingredientes 100% naturales y de exquisita manufactura. Se han creado packs específicos con estas bebidas para quien no haya podido asistir a dichas ferias. Cervetri ofrece cervezas para todos los gustos y necesidades, ya que asimismo cuentan en su haber con cervezas especiales, como las sin alcohol o las destinadas a las personas celiacas, que no contienen gluten.

Sección dedicada a cervezas especiales Sección dedicada a cervezas especiales

Comercio electrónico

Para el usuario que quiera adquirir alguno de los productos de Cervetri no existe un pedido mínimo de compra, se puede pagar por transferencia, contra reembolso, con tarjeta de crédito y con Paypal. También se ofrece la posibilidad de tener los gastos de envío gratis dependiendo del importe y la zona de envío de los pedidos. Con la visión de ampliar su espectro de mercado, en su portal web incluyen una serie de productos de alimentación de la más alta calidad, entre los que podemos encontrar quesos artesanos, aceitunas, vinos, aceite de oliva virgen extra y mermeladas de cerveza artesana con 0% de alcohol, pero con el color y el aroma de la bebida espumosa. Están adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, con el objeto de facilitar al cliente un medio de resolución de conflictos en caso de cualquier incidencia que pudiera surgir. También cuentan con el Sello de confianza Cecarm, con lo que refuerza su compromiso de garantía con el usuario de su tienda online.

Para los amantes de la cerveza y con la idea de fidelizar a sus clientes, ofrecen la posibilidad de adherirse al Club de la Cerveza Cervetri por una cuota mensual o trimestral. Los miembros de dicho club gozan de ciertos privilegios como gastos de transporte gratuitos en packs de cervezas del mundo, con un mínimo de 4 a 10 botellas de cerveza garantizando la variedad de marcas, estilos, países y tamaños, además de descuentos y promociones exclusivas para los socios. También organizan eventos cerveceros y realizan degustaciones de cervezas como la que se llevó a cabo en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia en junio pasado o en los diferentes mercados medievales y ferias artesanas por toda la Región de Murcia y alrededores.

Chema Trigo, directivo de la empresa nos comenta que “uno de los productos más demandados es la cerveza artesanal con y sin alcohol elaborada en Murcia y nos da gusto que la gente la pida porque de esa forma damos a conocer productos hechos en nuestra tierra”.

Club de la cerveza Cervetri Club de la cerveza Cervetri

Presencia en las redes sociales

La marca Cervetri está presente en las principales redes sociales. En Facebook cuentan con más de 1.000 me gusta y publican regularmente contenidos con novedades, ofertas, promociones y datos de interés referentes al mundo de la cerveza.

Su actividad en Twitter también es constante, con tuits referentes a la cerveza y todo lo que gira en torno a ello, con la idea de estar siempre presentes en la mente del cliente.

Presencia en Twitter Presencia en Twitter

Cuentan también con un canal en Youtube con una serie de spots en los que muestran promociones, anuncios, instrucciones de pago y vídeos corporativos que dejan ver la esencia de la empresa.

Marketing online y publicidad

Conscientes de la importancia del marketing online, el equipo de CERVETRI enfoca estrategias de posicionamiento natural u orgánico para su tienda. También ponen en práctica regularmente acciones de email marketing a través de newsletters enviados a sus clientes y seguidores de redes sociales y de su blog.

En cuanto a merchandising, en su portal cuentan con una sección de regalos para los verdaderos fans de la cerveza, en la que los clientes pueden adquirir camisetas, copas y vasos especiales para esta bebida, detalles para eventos y lotes de cerveza para ocasiones especiales. Invierten mensualmente en publicidad en Facebook, ya que consideran importante publicitarse en una de las principales redes sociales.

Merchandising y regalos Merchandising y regalos

Opinión del consultor

Lanzarse a un mercado en el que la competencia es voraz es un acto arriesgado. No obstante, si se cuenta con herramientas que desmarquen y posicionen a la empresa en un sitio destacado, derivará en la permanencia y expansión de la misma.

Cervetri ha sabido diferenciarse de la competencia por medio del marketing online y con una rigurosa selección de productos de una variedad y gran valor indiscutibles.

Basta con un sencillo clic para elegir el sabor, textura, color, procedencia y características de la cerveza que queremos degustar. Ya sea en vaso, tarro, copa o jarra, de lo que estamos seguros es que nuestra bebida tendrá un toque adicional: el toque de calidad Cervetri.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020