close
close

Casos de éxito

Biodog

25 mayo 2017

Biodog es una tienda online que ha trasladado la experiencia y pasión de sus promotores por el mundo canino al comercio online. El modelo de negocio se basa en la comercialización por Internet de productos para mascotas que siguen las pautas de la alimentación biológicamente correcta

La tienda online Biodog nace siguiendo los principios de la alimentación biológicamente correcta para perros en la que todos sus productos son 100% naturales. Esta empresa surgió con el propósito de ofrecer una alimentación saludable para perros basada en comida natural, ya que el canino por naturaleza es carnívoro y así ha de alimentarse para obtener un crecimiento óptimo y saludable.

Biodog tiene su sede central en la localidad murciana de Molina de Segura y hace más de quince años que se dedica al mundo canino, trabajando diferentes tipos de razas como mastines napolitanos, mastines españoles y, actualmente, manteniendo un criadero de san bernardos.

Sin embargo, no fue hasta hace 5 años cuando decidió estudiar la alimentación de sus perros con la ayuda, entre otros, de expertos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Así comprobaron que, cambiando de una alimentación seca a base de piensos tradicionales que pueden incorporar elementos tan perjudiciales para los perros como pieles, uñas, plumas, pezuñas o tripas, entre otros no deseados, por una alimentación con carne y productos naturales, su estado físico era mejor y su crecimiento era el adecuado.

Esta tienda es un ejemplo de caso de éxito online que traslada el conocimiento previo de un sector al comercio electrónico.

Comercio electrónico

La venta online parte directamente del proveedor, sin intermediarios, ya que es un socio de la empresa el encargado de proveer la carne. Así mismo, la tienda online dispone de una gran variedad de artículos para perros.

Tienda online Biodog

Actualmente, la web tiene más de 2.300 usuarios registrados, siendo la tasa de crecimiento desde el 2015 de más de un 30 %.

Gracias a ello, se está trabajando en un nuevo proyecto de diseño online en la que ya se contará con una web responsive (adaptada a todos los dispositivos móviles) y con un diseño más atractivo visualmente.

Hasta hace no mucho, era de las pocas tiendas online dedicadas a este tipo de productos y, a pesar de haber comenzado a aparecer más competencia, no toda cumple la legalidad vigente para comercializar este tipo de productos. Por el contrario, Biodog cumple escrupulosamente con todos los requisitos legales y sanitarios. Los productos cárnicos se envían en transporte refrigerado y homologado para no romper la cadena de frío y mantener la carne en perfecto estado para su consumo. Integra2 es la empresa homologada que realiza todos sus envíos a cualquier destino nacional.

Marketing online y offline

La tienda online dispone de una página de empresa en Facebook y cuenta con más de 5.000 seguidores. Han realizado algunas campañas publicitarias puntuales de pago, principalmente mediante Facebook Ads, pero su público es prácticamente todo adquirido desde el tráfico orgánico. La base de ese tráfico está en el trabajo realizado en los contenidos y las fichas de productos con las que cuenta la página.

Facebook Biodog

Además, Biodog dispone de un blog en el que realizan publicaciones sobre temas de utilidad para el público interesado en el mundo canino: la alimentación, cuidados, enfermedades, tratamientos, etc.

Se realiza una participación activa en grupos y foros relacionados con la temática en Facebook, y gracias a ese trabajo, también se ha apoyado al posicionamiento natural en buscadores, estando considerados una tienda de referencia. Además, Biodog participa en concursos y eventos caninos, colaborando y regalando productos de la tienda.

Opinión del consultor

La alimentación para los animales es un tema que preocupa a la sociedad. Los perros se han convertido en uno más de la familia y sus dueños ya no se conforman con adquirir los productos más baratos del mercado. Cada vez son más los clientes que optan por una alimentación de calidad, ya que gracias a eso ven que pueden mejorar la salud de su perro.

Aunque es cierto que en cuanto a diseño la tienda online se ha quedado un tanto obsoleta, la compra de los productos se puede realizar de una forma rápida e intuitiva. Además, la base de mercado adquirido y la reputación online y offline ganada por Biodog durante estos años de trabajo, que le ha supuesto consolidarse como la tienda online líder del sector a nivel nacional, hace que transmita la confianza necesaria para finalizar un proceso de compra en su comercio electrónico.


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otros casos de éxito

Portada Fortnite
02 julio 2018
Tu climatización online logo
01 junio 2018
Balneario de Archena
02 enero 2018

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia